Compra de sentencias, lo que debe saber sobre cómo presentar una cuenta de cobro correctamente

213
Interacciones

Una cuenta de cobro radicada en debida forma asegura el éxito en el proceso de la compra de sentencias.

Recibir oportunamente el pago de las sentencias y conciliaciones es lo esperado para que se dé una reparación económica que verdaderamente sirva para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, siendo la compra de sentencias la forma más rápida de agilizar la entrega de este dinero.  

Debido al desconocimiento de la forma cómo se debe finalizar efectivamente el proceso de reparación económica para víctimas del Estado, y el cómo  cobrar correctamente al Estado, muchos beneficiarios no pueden acceder  a la compra de sentencias de la manera ágil como Conactivos les puede ofrecer.. Se ha comprobado que la compra de sentencias es una solución rápida que garantiza liquidez, y se realiza de una forma sencilla siempre y cuando se tenga la documentación requerida, como e la ejecutoria, el radicado de la cuenta de cobro, alcances presentados a la cuenta de cobro, entre otros. 

A continuación, conozca la información básica para entender cómo hacer efectivo el cobro de este dinero que impulsará los proyectos de vida en miles de hogares colombianos, y por qué la compra de sentencias es una alternativa que se debe valorar. 

¿Cómo presentar la cuenta de cobro?

Lo primero que debe tener claro es que se dirigirá directamente a la entidad condenada, es decir, aunque todas las sentencias pertenecen al Estado, le corresponde a cada dependencia hacerse cargo de las solicitudes que les concierne, ya sea Ministerio de Defensa, Fiscalía, Rama Judicial, Inpec, entre otras. Después de saber esto, debe:

  • Identificar correctamente los datos completos de la sentencia. 
  • Los beneficiarios deben otorgar poder al abogado, dirigido a la entidad con las facultades para cobrar y recibir, o definir cómo quieren recibir el dinero.
  • Entregar declaración juramentada que especifica no haber presentado otra cuenta por el mismo objeto. 
  • Debe determinar los datos de notificación de los beneficiarios, diferentes a los del apoderado.
  • Datos de notificación del apoderado. 
  • Documentos de identificación de beneficiarios y apoderado.

Por último, debe anexar la documentación requerida, la cual debe ser exacta y específica, y por eso se recomienda asesorarse con un experto como son las abogadas de Conactivos, quienes además de guiarlo, le brindan soluciones como es la plantilla acertada para presentar la cuenta de cobro ante las entidades pagadoras. Además, ofrecen la compra de sentencias como la opción más rápida para recibir el dinero, solamente en un lapso de 1 a 3 meses. 

213
Interacciones