Compra de sentencias, la forma de agilizar este tipo de pagos

137
Interacciones

La Compra de Sentencias aplica para casos que han sido presentados ante el Ministerio de Defensa, Fiscalía, Policía e Inpec.

La compra de sentencias es una solución a  una de las grandes incertidumbres que aqueja a quienes han sido víctimas del Estado y se les ha reconocido el resarcimiento bajo el modelo de compensación económica, y así poder  pasar del dicho al hecho, a través de asesoría profesional, y así evitar que se siga dilatando el disfrute del dinero por reparación directa. La solución está en la compra de sentencias.

Compra de Sentencias

Según el más reciente Informe de Litigiosidad de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, correspondiente al primer trimestre de 2020, las cuentas por pagar de las entidades gubernamentales colombianas por este concepto, ascienden a 10,3 billones de pesos. 

Esta cifra, como afirman los expertos, evidencia que actualmente en Colombia se presenta el número de sentencias en mora más alto de la historia, además de que nunca antes los plazos de pago por parte de las entidades han sido tan largos y, como si fuera poco, el presupuesto anual asignado para el pago de sentencias es bajo comparado con los montos que se adeuda a las personas a reparar. 

Así está el panorama este año

El año 2020 no promete ser muy  alentador, pues solamente en la Fiscalía General de la Nación (FGN), como lo afirman en su página web, para la vigencia 2020, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público asignó presupuesto para el rubro de sentencias y conciliaciones por un valor total de 24.474.100.000 pesos.

Estos informes tienen un dato preocupante, y es que la FGN también comunica que con el Programa Anual Mensualizado de Caja (PAC), “entre los meses de abril y mayo de 2020, se proyectaron resoluciones de pago de sentencias con turno de 17 de marzo de 2014 y de conciliaciones con turno de 3 de junio de 2014; así: 15 conciliaciones y 10 sentencias por 9.647.618.060 pesos, valor con el cual se ejecuta en su totalidad el presupuesto asignado para el rubro de esta vigencia”. 

Compra de Sentencias y Conciliaciones

La solución más efectiva que han encontrado los beneficiarios, es apoyarse en profesionales que ofrecen el servicio de compra de sentencias y conciliaciones, y de esta forma, encontrar la salida para recibir en un corto plazo este dinero que tanto merecen y que se convierte en una respuesta  para mejorar su calidad de vida, sobre todo en estos momentos que la economía ha entrado en crisis por causa de la presencia del coronavirus Covid-19. 

La compra de sentencias es Sin lugar a dudas y porque los hechos lo han demostrado, la modalidad más acertada para no esperar por años el pago por parte del Estado.  Pues cuando se toma esta opción el proceso  sólo puede durar entre 1 y 3 meses aproximadamente, dependiendo de la entidad pagadora y en manos de Conactivos, la empresa experta, que pone al servicio de las personas, las herramientas más efectivas para obtener la liquidez de forma ágil y transparente. 

Existen  dos etapas  estructuradas para llevar a cabo este proceso: :

  1. Viabilidad: Se realiza una oferta de compra, como una pre-liquidación de la providencia con los datos preliminares entregados por el apoderado o beneficiarios, y posteriormente se lleva a cabo la recolección de documentos que permitirá hacer el análisis jurídico. 
  2. Compra: al confirmar la viabilidad para la compra de sentencias o conciliaciones, se elaboran los documentos legales con condiciones claras de negociación, se radica el derecho de petición ante la entidad, y por último, se procede a hacer el desembolso.  

Aunque la oficina principal de Conactivos está en Bogotá, los más de mil casos de éxito que han tenido corresponden a personas beneficiadas en diferentes municipios, en todas las regiones del país, demostrando que sus abogados profesionales y experimentados en la compra de sentencias judiciales y conciliaciones de reparación directa, tienen alcance y cobertura en todo el territorio nacional. 

137
Interacciones