Compra de Sentencias judiciales: el camino ágil y transparente de la reparación directa para víctimas del Estado

449
Interacciones

Cómo vivir un proceso de compra de sentencias judiciales y conciliaciones con transparencia, agilidad, excelencia en el servicio, profesionalismo y empatía.

El sistema judicial en Colombia ha ordenado al Estado en reiteradas ocasiones pagar elevadas sumas de compensaciones económicas a muchas personas por sentencias y conciliaciones que salieron a favor de los ciudadanos, que por desconocimiento en ocasiones se demoran en recibir ese dinero o incluso nunca lo reciben. Es por ello que la presencia de expertos que puedan realizar una compra de sentencias y conciliaciones para cerrar ese ciclo, aparece como una práctica solución para beneficiarios y abogados representantes.

Justamente ese es el objetivo de Conactivos, empresa experta al servicio de aquellos que ganaron en casos legales como víctimas por omisión del Estado y que a la espera del dinero que les adeudan buscan obtener liquidez de forma ágil y transparente. Con 6 años de experiencia específica en este tipo de procesos, estiman que manejan un 50 por ciento de casos contra Ministerio de Defensa (Armada, Ejército, Fuerza Aérea y Policía), 40 por ciento contra Fiscalía y un 10 por ciento entre Rama Judicial e Inpec, lo que les da una carta de presentación fiable acerca de su conocimiento y recorrido.

Una necesidad que aumenta

La experiencia en este campo y la calidad humana de sus profesionales son un valor agregado de Conactivos para sobresalir en el mercado, porque su objetivo es dar solución a sentencias y conciliaciones a los beneficiarios (aquellas personas a favor de quienes salió la sentencia), como también a los abogados, que muchas veces necesitan un respaldo final para la ejecución del cobro de esas sentencias y conciliaciones.

Adriana Duarte, directora de Conactivos, sabe que la compra de sentencias es un tema atípico, especializado y puntual que requiere del conocimiento y aprendizaje diario de los pro y contra que han adquirido, algo que se convierte en una razón de peso para confiar en la eficacia de este servicio que está dirigido no solo a las víctimas, sino a los abogados que han llevado previamente los procesos.

Para qué hacerlo

Duarte es una abogada con 15 años de experiencia que puede presentar como prueba fiable las cifras que tiene su organización. Aproximadamente son 1.000 casos de éxito, personas que han sido beneficiadas con los recursos otorgados y que les representan un apoyo para las necesidades del día a día. La gran cantidad de procesos que han tratado, les han permitido la comprensión de múltiples situaciones que se pueden presentar.

El valor de este proceso no solo tiene que ver con el monto del dinero sino con la necesidad y uso que le darán los beneficiarios, porque como dice la directora de Conactivos, así pueden: “obtener los recursos que les fueron reconocidos en una sentencia de manera rápida y anticipada para que puedan invertir ese dinero en sus sueños, en sus necesidades, hacer inversiones. Muchas personas se mueren sin ver esa reparación”.

Poder y corazón

Conactivos se convierte en el mejor aliado de los abogados que están trabajando en la representación de un beneficiario. La experiencia en la compra de sentencias y conciliaciones de reparación directa les permite identificar de manera efectiva y eficaz detalles simples como la presentación correcta del modelo de una cuenta de cobro, que al no ser lograda correctamente, no deja avanzar el proceso a pesar de que la sentencia ya esté a favor de las personas.

Estos expertos también apoyan a los abogados en procedimientos aún más puntuales como la elaboración de memoriales para subsanar, correcciones a sentencias y la consecución de documentos faltantes que son claves. Por ejemplo, desde el principio del proceso se debe tener el contrato de prestación de servicios del profesional en Derecho y en ocasiones es un paso que se pasa por alto, por lo que Conactivos presta su ayuda para corregir situaciones como estas.

Una de las muestras del trabajo destacado de Conactivos es que, según explica su directora, hay entidades que están a favor de su labor como la Fiscalía, que es proactiva a dar pronta respuesta en los procesos de compra de sentencia que les compete a ellos. Esto refleja la buena imagen que se han ganado gracias a su buen actuar, con un estilo propio y sobresaliente en el que dan un servicio a la altura de las circunstancias. Por eso es que se definen y saben que son conocidos por su transparencia, agilidad, excelencia en el servicio, profesionalismo y empatía, cualidades con las que clarifican el camino de la reparación directa para víctimas del Estado.

*Las palabras subrayadas llevarán el enlace que llevará a la web de Conactivos.

449
Interacciones