Características para la bicicleta de tu hijo, detalles que hacen la diferencia

2.070
Interacciones
No solo es un juguete, la bicicleta puede ser la compra que marque la línea deportiva de tu hijo.

Somos un país en donde la bicicleta es un motivo de orgullo nacional y, deportistas de categoría mundial como Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Nairo Quintana, entre muchos otros, están dando un buen ejemplo que incentiva a los más pequeños a seguir sus pedalazos. Estos son algunos consejos en el momento de comprar la bicicleta de tu hijo.

Fíjate en el tamaño y no en la edad

Fíjate en el tamaño y no en la edad
Fotos: Shutterstock

Por lo general las bicicletas se venden con base en la edad de los niños, donde el promedio se maneja de la siguiente forma: para niños de 3 a 6 años, una estatura de 90 a 120 centímetros; para niños de 6 a 12 años, una estatura de 120 a 155 centímetros. Sin embargo, algunos niños no corresponden con estos estándares y por eso mejor guíate de la siguiente forma:

medidas bicicleta
serpadres.es

Hay que probar la bicicleta

Hay que probar la bicicleta

No debes comprar calculando el tamaño del niño, debes llevarlo y que pruebe la bicicleta. Ten en cuenta que: debe alcanzar a agarrar el manillar cómodamente para poder usar los frenos; además, la planta del pie tiene que tocar el suelo.

No olvides la seguridad

No olvides la seguridad

Es importante que tenga un cubrecadenas para evitar enredos con la ropa del pequeño, un sistema de frenado adecuado, se debe elegir el tamaño adecuado y no comprar una más grande pensando en su crecimiento. Compra un casco a la medida.

Elementos adaptables

Elementos adaptables

Aunque elijas el tamaño adecuado para el niño y hayas probado la bicicleta para asegurarte que es la adecuada con base en el tamaño, no sobra elegir una bicicleta que sea de manillar y sillín adaptable. Recordemos que cada persona es distinta y adapta sus elementos a su propio estilo y comodidad.

Fuente: serpadres

 

2.070
Interacciones