Baterías de cocina, compra la mejor si amas la buena comida

2.207
Interacciones
¿Pero cómo saber cuál es la mejor batería de cocina? Estos son algunos consejos.

Tamaño, asas, tapas y fuentes de calor

Tamaño, asas, tapas y fuentes de calor
Fotos: Shutterstock

Hablando de tamaño, lo adecuado es que se componga de por lo menos 5 piezas divididas en: cazuela, sartenes y una olla grande. Las asas y tapas deben estar fabricadas con un material especial que los recubra y proteja ante las quemaduras. Ten en cuenta que todo se puedan emplear en fuentes de claro como una estufa de gas, de vitrocerámica o eléctrica, obvio, sin que sufran daños.

Baterías de cocina de teflón

Baterías de cocina de teflón

Son fabricadas con aluminio recubierto de teflón y son las más conocidas desde su creación, en 1960. Continúan siendo de gran utilidad por su antiadherencia y,  a pesar de nuevos competidores, siguen siendo una buena opción para tu cocina.

Baterías de cocina de acero

Baterías de cocina de acero

Es de las baterías más elegidas por los mejores cocineros del mundo por su resistencia y, sobre todo, porque se calientes con mayor facilidad. Los expertos saben que tienen la desventaja de que la comida tiende a pegarse a su superficie, pero para evitar esto usan técnicas de lubricado. Sobra decir que deben ser de acero inoxidable.

Baterías de cocina de cobre

Baterías de cocina de cobre

Su mayor atributo es la duración, además porque logran calentarse con velocidad y reparten el calor de forma uniforme. Tienen una gran desventaja frente a las otras y, es que según el cuidado que se les tenga, pueden oxidarse. Además, requieren de limpiadores especializados para mantener su buen estado.

Fuente: ferrepat

2.207
Interacciones