El consumo de los colombianos con la pandemia a través del e-commerce

383
Interacciones

El consumo está evaluando si realmente necesitan o no el producto que quieren.

En Colombia el consumo y el crecimiento del e-commerce a final de este año podría pasar de 40% al 80%. Así mismo, identificaron los siguientes comportamientos actuales de compra.

  • 11% hiberna y gasta: son los más preocupados por la pandemia, pero están en la mejor situación para afrontarla. Optimistas sobre el futuro y están gastando más en todas las categorías, haciendo uso del e-commerce.
  • 26% mantiene la calma y continúa: no han cambiado sus hábitos de gasto.
  • 27% recorta gastos: considerados como los más afectados por el coronavirus, son los más pesimistas sobre el futuro. Por esta razón, gastan menos en todas las categorías.
  • 35% guarda y almacena: no están tan preocupados por la pandemia, pero les preocupa su familia. Son pesimistas sobre los efectos a largo plazo.

Se debe destacar que las personas que están en la categoría de los que recortan gastos. 

También hay que mencionar que otros productos tomaron fuerza gracias al cambio de rutinas y por el confinamiento. Es el caso de los productos deportivos, herramientas para trabajos de bricolaje, elementos de cocina y artefactos electrónicos de entretenimiento. 

Así se espera que sea después de superar el Covid-19

Todavía no hay claridad sobre cuándo se tendrá control sobre el coronavirus en Colombia; porque no se vislumbra un panorama sobre cuándo se llegará al pico de la pandemia. Pero bien es cierto que las compras en línea e-commerce. han tenido un crecimiento importante durante los últimos meses de confinamiento nacional.

Al final de la emergencia sanitaria el 33% de los consumidores hará una reevaluación de las cosas que valora; y el 25% pondrá más atención a lo que consume y el impacto que esto tiene en el planeta. También se darán los siguientes cambios.

  • 9% de regreso con más fuerza: van a gastar mucho más en todas las categorías.
  • 13% recortes y ajustes: son los que han disminuido sus gastos fuertemente. Todos sus hábitos de qué y cómo comprar van a cambiar.
  • 22% moderados y sencillos: van a gastar un poco menos al hacer recortes fuertes.
  • 25% extravagantes pero responsables: se enfocarán mucho más en la salud. Se sienten optimistas, aunque están seguros de que vendrá una recesión global muy fuerte.
  • 31% vuelta a la normalidad: seguirán gastando como antes de la pandemia. Son los menos preocupados por la crisis en general.

Permiten que las empresas puedan hacer seguimiento al consumo comportamientos de compra y con base en los resultados.

De esta forma, pueden tomar decisiones para crear estrategias que les permitan sobrevivir a crisis económicas, como la actual generada por el coronavirus y que ha incidido en la forma como adquirimos los productos.

El e-commerce tuvo un incremento de hasta un 250%, en comparación con un día normal.

383
Interacciones