Cómo buscar ofertas laborales de interés en época de cuarentena

342
Interacciones
Oferta laboral: buentrabajo

Con la llegada del Covid-19 al país, muchas empresas se han visto en la obligación de prescindir de la mayoría de sus trabajadores, para mantener su empresa a flote, incluso hay varias que han parado completamente sus operaciones, ocasionando una pérdida de empleos no vista desde hace más de una década según lo anunció recientemente el DANE.

Y aunque muchos sectores de la economía aún tienen restricciones, paulatinamente se han restablecido ciertas actividades, cumpliendo con los protocolos que garanticen la salud de los trabajadores. Es allí donde saber buscar una buena Oferta laboral se vuelve una oportunidad de volver al mundo productivo.

En Colombia existen numerosos portales de empleo donde se pueden acceder a ofertas laborales de interés como en buentrabajo.com, que cuenta con miles de suscriptores y que han encontrado por medio de este canal, acceder  a la oportunidad laboral que estaban buscando, y su inscripción es totalmente gratuita. Aunque hoy por hoy, ya hay empresas que ya cuentan con sus propios portales de empleo donde accediendo a su página principal, se puede ver en la opción trabaja con nosotros una alternativa de aplicar directamente con la compañía de nuestro interés.

Hay que tener en cuenta que por esta época antes de aplicar a una Oferta laboral, lo primero es saber qué sectores cuentan con el aval para operar. Lo segundo es indagar en las empresas de dichos sectores que están en búsqueda de personal y cuales son las funciones del cargo a ver si se ajusta a nuestro perfil. Si cumple con los requisitos, estamos en el camino correcto. Lo siguiente es saber por que canales puedo aplicar a la Oferta laboral y realizar la inscripción, entre más ofertas apliquemos, más oportunidades tenemos de ser tenidos en cuenta para la vacante. Aquí es importante resaltar, que debemos tener siempre nuestro currículum actualizado y que se cumplan con todos los requisitos exigidos por el cargo, de esta manera garantizamos que no nos excluyan en el primer filtro.

Si logramos ser escogidos para continuar con el proceso de selección, una vez hayamos aplicado a la Oferta laboraldebemos tener especial cuidado en seguir los protocolos exigidos por la empresa, aunque para evitar exponer al personal ante posibles contagios, se han optado por tomar medidas no presenciales, para realizar estos procesos como entrevistas on-line por medio de videollamadas o por canales muy comunes por estos días como Zoom y Microsoft Teams, Google meets entre otros..

Inclusive cuando las actividades de las empresas no requieren la presencia directa de sus empleados en sus plantas, son estos mismos medios los que más se usan para continuar con las actividades y seguir en contacto con sus empleados y así poder dar la oportunidad de hacer trabajo desde casa, donde no sólo se ésta garantizando el sustento de los hogares sino además se da la oportunidad de que los colaboradores estén más cerca a su familia, durante el confinamiento nacional.

Pero si ésta no es la ocasión y el trabajo requiere ser realizado de manera presencial, es imprescindible conocer y seguir al pie de la letra todos los parámetros solicitados por la empresa contratante que garantice la salud propia, la de los compañeros de trabajo y por supuesto la de nuestra familia, que son el motor para hacer nuestro trabajo cada vez mejor.

342
Interacciones