Universitarios necesitan ‘Borrón y cuenta nueva’

623
Interacciones

El borrón y cuenta nueva en las universidades no se detuvieron a pesar del aislamiento obligatorio decretado por el Estado para contener los contagios de coronavirus.

La educación virtual establecen protocolos de seguridad para regresar a las clases presenciales; sin embargo, la crisis económica ha causado que una gran cantidad de estudiantes piensen en abandonar los programas. 

Este fenómeno podría mantenerse sobre el 2021 en un 20%, y en un 18% en el 2022.

Así se puede eliminar el reporte negativo financiero

A principio de año el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, anunció que durante la pandemia no se harán reportes a las centrales de riesgo: “con el aval de la Superintendencia Financiera, a partir del 28 de febrero, las personas que entren en mora y que no hayan podido pagar sus obligaciones, no serán reportadas. Con el fin de garantizarles que entendemos esta situación y que van a poder seguir usando el sistema financiero en sus servicios”.

Pero hay que tener en cuenta que existen estudiantes reportados por deudas y en entidades bancarias. 

Esta es una solución para aquellos quienes tienen pequeñas o grandes moras y que pueden ponerse al día; así como para estudios de posgrado a nivel de especialización, maestría o doctorado en el país o en el exterior. En los dos casos, con los siguientes beneficios:

  • Tasas de interés subsidiadas en Colombia.
  • Subsidio de sostenimiento y condonación del 25% para población priorizada por condiciones socioeconómicas y nivel de vulnerabilidad.
  • Posibilidades para acceder a crédito sin la necesidad de presentar deudor solidario.
  • Líneas de crédito enfocadas a la virtualidad y que brindan especiales oportunidades de regreso a clase a estudiantes.

La ley ‘Borrón y cuenta nueva’ pueda borrar para siempre sus reportes negativos. 

623
Interacciones