Sabes cual es la cámara para viajes perfecta?

3.271
Interacciones

Tomar fotos y compartirlas en redes sociales es tan esencial al viajar o al pasear dentro de la ciudad como lo es el mismo caminar. Es por eso que quienes disfrutamos de estas actividades sabemos que cualquier cosa puede faltar en nuestra maleta menos una cámara fotográfica.

Pero aquí entramos al problema principal del asunto y es decidir que cámara se ajusta más a nuestras necesidades, habilidades o incluso a nuestra situación. Así que démosle un vistazo a los estilos de cámaras más conocidos.

Point and shoot

cámaras para viajeros, cual cámara necesita tu vida, cual cámara debo conseguir5, elige una cámara fotográfica según tus necesidades, cámara de viaje, fotografías de viaje
Tomada de Canon/Pinterest

Costo: desde USD 200 hasta USD 400 por una de buena calidad

Así se denomina este tipo de cámaras de pequeño formato, cuya gran ventaja es un precio razonable, una durabilidad media y un tamaño perfecto para el viajero ligero. Este tipo de cámara es la mas comúnmente usada para las vacaciones familiares pues no requiere de mucho entrenamiento y práctica para sacar el mayor partido.

Sus modos automáticos permiten tomar fotografías en casi cualquier situación, aunque por su naturaleza y las opciones que ofrece nos quedaremos cortos en momentos de luz baja o de mucho movimiento.

Si te decides por este tipo de cámaras, las referencias más relevantes que puedes buscar son la Nikon Coolpix, Panasonic Lumix, Canon PowerShot y Sony Cyber Shot.

Pro: Un precio mínimo en comparación con las otras opciones, un tamaño perfecto para llevarla a cualquier lado y ser fácil de usar al punto que hasta la abuela podría hacerlo son sus puntos fuertes.

Contra: Si quieres entrar de lleno en la fotografía esta cámara no permite mucho control sobre las tomas, por lo cual se quedará corta a tus ambiciones, además su durabilidad deja mucho que desear.

DSLR

cámaras para viajeros, cual cámara necesita tu vida, cual cámara debo conseguir5, elige una cámara fotográfica según tus necesidades, cámara de viaje, fotografías de viaje
Fuente: creativeLive.com

Costo: variable pero las más económicas inician desde USD 500

La opción de los profesionales, es usualmente la cámara que llevan fotógrafos de bodas o aventureros como tú en búsqueda de la imagen perfecta. A pesar que tiene modos automáticos en este tipo de cámara lo que mas cuenta para sacar imágenes impactantes es la habilidad del fotógrafo.
Por su precio esta es una pieza de tecnología que se debe manejar con cuidado pues es más frágil que otras y una caída puede implicar un arreglo de cientos de dólares. Así mismo su precio esta segmentado pues aunque tengamos la herramienta principal podemos conseguir lentes intercambiables para adaptarla a diferentes situaciones, lo que eleva nuestro presupuesto a reservar.

Las baterías de este tipo de cámaras suelen ser duraderas a menos que se esté grabando video, en cuyo caso solo llegarán a lo sumo a las 2 horas.

Las mejores referencias a buscar si nos decidimos por una DSLR son Nikon D810, Canon Eos Rebel T6i, Pentax K-S2 y Canon Eos 5Ds. Auqnue estas referencias son actuales, podemos buscar otras más antiguas siempre y cuando sean DSLR y funcionarán bien por un precio algo más reducido.

Pros: Sirve en todo terreno y en toda situación, lo único que te separa de una gran foto es tu habilidad como fotógrafo.

Contras: Un precio elevado, menor portabilidad por su tamaño y peso, menor resistencia a los golpes en modelos de baja gama.

Mirrorless

cámaras para viajeros, cual cámara necesita tu vida, cual cámara debo conseguir5, elige una cámara fotográfica según tus necesidades, cámara de viaje, fotografías de viaje
Fuente: 5DPoint

Costo: Sus versiones más básicas inician en los USD 500

Esta cámara es la combinación de lo mejor de 2 mundos, reduciendo su tamaño pero conservando las opciones que ofrecería una DSLR puede ser la opción ideal para algun tipo de viajero.

Esta cámara permite mayor versatilidad a la hora de enfrentarse a condiciones extremas como poca luz, movimiento o incluso panorámicas de foco infinito. Pero por el hecho que parezca una cámara pequeña no podemos dejarnos llevar, pues esta pieza de tecnología aún es muy frágil, por lo cual cualquier caída o tropiezo puede dejarnos desconsolados.

A pesar de estar casi a la par con las cámaras profesionales, las mirrorless no cuentan con la variedad de lentes que uno podría esperar de una máquina de este precio.

Si decidimos irnos por este tipo de cámaras las referencias a buscar son Sony Alpha A7 II, Samsung NX1, Sony Alpha A 6000, Panasonic G7 o Fuji X-T10.
Pros: Trae lo mejor de dos mundos, lo compacto de una cámara pequeña y la versatilidad profesional de una DSLR.

Contras: Su precio se aproxima demasiado a una DSLR por lo cual comprar esta otra puede ser una mejor opción, Además su batería se agota demasiado rápido por lo cual es para sesiones cortas o viajes rápidos.

Go-Pro

cámaras para viajeros, cual cámara necesita tu vida, cual cámara debo conseguir5, elige una cámara fotográfica según tus necesidades, cámara de viaje, fotografías de viaje
Fuente: coolhunting.com

Costo: Desde USD 200 por versiones antiguas hasta USD 400 por las más modernas

La versión perfecta para los entusiastas de los deportes extremos pues es una cámara que resiste de todo y solo es necesario configurarla al inicio y dejar que esta haga el resto sola.

La Go-Pro es tan pequeña que parece una caja de fósforos en algunos modelos, pero es tan pequeña como resistente pues se han visto videos en youtube con estas bellezas cayendo desde altura, entrando en el agua o incluso en lodo y saliendo totalmente funcionales.

El problema de la Go-Pro radica principalmente en su poca versatilidad al ambiente, pues en áreas poco iluminadas su calidad de imagen disminuye y queda un registro muy oscuro.

Así mismo el balance de blancos puede llegar a ser un problema, pues al ser pensadas para movimiento constante se desconfiguran en este sentido dándonos a veces colores distorsionados.

En este sentido si lo nuestro es grabar las aventuras debemos preguntar por la Go-Pro hero 4 Silver, la Go-Pro Hero y la Hero 4 Black.

Pros: Durable, fácil de manejar y bastante fashion para no perdernos un instante de nuestros viajes

Contras: Poca duración de batería, difícil manejo de tomas profesionales, balance de blancos y exposición, los retos al usarla.

Ahora con esta información ¿ya decidiste cual va a ser la cámara que conseguirás para tu próximo viaje?.

3.271
Interacciones