¿Qué significa la palabra crush?

169
Interacciones

Muchas personas no conocen el significado de la palabra crush. Algunas la reconocen porque lo han visto en el juego Candy Crush, pero hasta ahí.

Es una de las más recientes palabras que se ha puesto de moda en el mundo de las redes sociales. Si nos ponemos a ver miles de usuarios no conocen su significado.

Crush es un término que proviene del inglés. Esta expresión se utiliza para referirse a ese amor idealizado o amor repentino que tal vez jamás se logre concretar.

Lo que debes saber es que la puedes utilizar como nombre, verbo, sustantivo o una expresión por sí sola. Se podría traducir al español de varias maneras, todo depende del contexto en el que te la encuentres.

Mira este video para conocer más…

Cuándo usar la palabra crush

Un crush es un flechazo, un amor a primera vista con una connotación platónica. Se tiene por costumbre utilizar esta palabra en posesivo: “mi crush” o “tu crush”, pero sería un grave error decir: “yo tuve un crush”.

Recuerdas a ese amor imposible que dura días, meses y años; que a veces te hace sentir triste o incapaz por no tener su atención y que con solo una sonrisa pone de cabeza mundo, pues ese es tu “crush“.

Dentro del ámbito de los sentimientos y del amor, en los últimos tiempos se suele utilizar la expresión “tengo un crush”. Pero exactamente, ¿qué es un crush? Muy sencillo, como concepto de crush se entiende un flechazo o enamoramiento repentino.

Seguramente recuerdas ese amor imposible que tuviste en la escuela, la universidad o quizás en el trabajo. Los “crush” son personas que nos ponen nerviosos cuando nos hablan, son los que aparecen en nuestros sueños y nos sacan una sonrisa apenas los vemos pasar.

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

169
Interacciones