Para leer: El sutil arte de que te importe un carajo

341
Interacciones

Mark Manson, bloguero y autor de uno de los libros más vendidos de los últimos años… parece que encontró la clave para ser feliz.

¿Te has dado cuenta cuántas horas del día le dedicas a las cosas que te preocupan? ¿O te has puesto a pensar cuántas de estas cosas realmente importan? ¿Piensas cada noche si tienen solución o si en realidad afectarían de forma radical tu vida? ¿Te preocupa sentir que no pasa nada extraordinario en tu vida?

Todos los días nos preocupamos de más, pero ¿realmente vale la pena sufrir por tantas cosas? Parece que siempre le damos más importancia de la que deberíamos a ciertos asuntos de la vida. Pero ¿qué tal que la felicidad esté dentro de todas esas cosas que parecen agobiarnos?

Según Mark Manson, autor de ‘El sutil arte de que no te importe un carajo’, todos tenemos nuestras limitaciones y debemos aprender a aceptarlas. Su libro es crudo, vulgar y como lo dice en el título no le importa nada, aparentemente.

cosas para aprender: El sutil arte de que te importe un carajo
Autor: Mark Manson

Las mejores cosas del libro…

Lo mejor es que no es nada sutil para hablar del tema. De hecho parece una burla de todos los libros de autoayuda que abundan en el mercado. Pero este tiene algo especial. Es franco y parece que le hablara un amigo.

La realidad es que a Manson sí le importan muchas cosas en su vida. Es más, el libro es un recordatorio de que no todas las personas van a ser exitosas en la vida y que no todo el mundo es extraordinario… (y eso está bien y no hay que sufrir por eso). En lo que el autor hace énfasis es en que hay que aprender a convivir con ello y escoger bien las batallas.

La vida va a estar llena de problemas, desilusiones y bajones. Pero Mark Manson dice que esto es lo que necesitamos para ser felices, por más paradójico que parezca.

El autor dice…

“La clave del libro es que para vivir una buena vida no hay que deshacerse o huir de los problemas, es encontrar ‘buenos problemas’, que te motiven, que sean importantes para las personas, que puedan aportar algo porque estos son los que le dan sentido a la vida, y a final de eso es lo que se trata encontrarle un sentido a la vida”.

Detrás de todas las groserías, los chistes y las situaciones salidas de tono que narra en su libro, se esconde un manual para dejar ir las nimiedades y enfocarnos en lo que nos trae sufrimiento… pero que nos ayudan a crecer. No podemos ser felices si no jugamos. No se puede tener una vida libre de dolor, es imposible. Pero la gracia está en encontrar cómo podemos superar esos obstáculos.

¿Pensar positivo? Para Manson tampoco es una opción. A veces las cosas están tan mal que debemos aprender a vivir con eso. Al final siempre encontraremos algo que intente detenernos. La gracia está en encontrar cómo abordarlo y seguir al siguiente obstáculo, total, si se acaban, ¿qué más queda por hacer?

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

Fuente: Revista Diners

341
Interacciones