Las bicicletas para iniciarte en la pasión de Nairo Quintana y Rigoberto Urán

5.629
Interacciones
¿Eres seguidor de “los escarabajos” colombianos? conviértete en uno de ellos con estas bellas bicicletas.

Estos son algunos de las bicicletas de carretera o de pista que puedes conseguir en el mercado físico y online por menos de mil dólares. Revisa sus características y empieza a practicar el deporte de moda.

B’Twin Triban 500

B’Twin Triban 500
Fotos: Diariodeuncampista

Horquilla está hecha de acero (y no de carbono como en la mayoría de bicicletas), lo cual le permite a la bicicleta ser más económica. Cuenta con un sistema de triple plato (50-39-30) y 8 velocidades (12-25). Los frenos, cubiertas, ruedas y sillín son bastante básicos, pero a buen precio. Está disponible en unas impresionantes 8 tallas. Pesa en torno a los 11 kg.

Giant Contend 3

Giant Contend 3

Tiene un espectro de marchas muy amplio (50-34 delante y 11-32 detrás), haciendo que pueda escalar por montañas y rodar bien en el llano. La geometría está pensada para hacer de la bici, un modelo cómodo y listo para devorar kilómetros. El resto de componentes como ruedas, cubiertas o sillín, son básicos pero no catastróficos. Está disponible en 6 tallas distintas.

Willier Montegrappa

Willier Montegrappa

Gama baja de 9 velocidades, el cual le permite en este caso llevar un piñón trasero de 11-28. Es bastante polivalente para diferentes terrenos, teniendo en cuenta que los platos delanteros son el clásico 50-34. Está disponible en 5 tallas y tres opciones de color. Su mayor problema es el peso, casi 10 kg en total.

Canyon AL 5.0

Canyon AL 5.0

Tiene uno de los rangos más amplios de marchas (50-34 delante y 11-32 detrás), haciendo que destaque tanto en llanos como en cuestas pronunciadas. Su cuadro está diseñado para ser cómodo y cubrir grandes distancias, lo cual la hace ideal para ciclistas que quieran entrenar intensamente. Además, cuenta con detalles interesantes como su cableado interno. Es una de las bicis más ligeras del mercado para estos precios (8,7 kg). Tiene un rango de tallas muy bueno (7).

Giant Contend SL2

Giant Contend SL2

Está montada en el grupo de Shimano Tiagra (10 velocidades y gama media/baja), con doble plato y una muy buena relación de velocidades, que le hace adaptarse a todo tipo de terrenos (50/34 de platos y 11/32 para los piñones), sobre todo cuando la carretera se hace más dura y hay que escalar. Está disponible en 6 tallas diferentes.

Fuente: Diariodeuncampista

5.629
Interacciones