Casarse joven no es ahora una tendencia

1.077
Interacciones

Ahora parece ser que el matrimonio no es solo para aquellas personas que llevan años juntas ni para los mayores de 35, pues un gran porcentaje de parejas esta incluso desde los 20 años dando el salto.a una vida juntos.

Estudios indican que en países latinoamericanos la tasa de divorcios es menor para aquellas parejas que han atado el nudo antes de cumplir 30 años que aquellas que lo hacen después. Aunque esta estadística se revierte un poco en países Europeos, sigue habiendo un gran número de matrimonios que se mantienen estables cuando los novios decidieron dar el paso entre los 25 y los 30.

Newlywed couple descending steps together
Newlywed couple descending steps together

Muchas razones para estar juntos

Entre los beneficios que hay al casarse a esta edad encontramos primero la estabilidad financiera. Pues esta es la etapa cuando dos personas comienzan el camino laboral y al recorrerlo juntos puede llegar a ser mucho más fácil, haciendo incluso que sea la etapa perfecta para pensar a futuro entrar en grandes gastos como son un hogar propio, vehículos, o fondos de ahorro.

También debemos tener en cuenta que en los matrimonios en esta edad tienen la carta bajo la manga de la edad pues al pensar en hijos y en un futuro juntos se pueden adelantar demasiado a los hechos y planear con anticipación tanto para la ejecución como financieramente. Así mismo este tipo de matrimonios aun tienen vitalidad y energía cuando estas cosas llegan por lo cual pueden disfrutarlas mejor.

young-married-couple

Otra cosa que trae un matrimonio juntos a temprana edad es la posibilidad de poner en stand by la fase de ser padres y recorrer el mundo junto a la persona que se ama.

Por último, casarse implica moldearse un poco a los gustos de nuestra pareja y aprender a vivir juntos, cosa que es mas difícil a medida que pasan los años, razón por la cual aquellas parejas que dan el paso siendo jóvenes son más sólidas después de sus primeros 5 años.

1.077
Interacciones