Jamás vuelvas a quedarte sin internet en los aeropuertos del mundo

969
Interacciones

Bien sea por placer o por trabajo, viajar implica perder nuestra conexión a internet por periodos de tiempo indeterminados. A menos que cuentes con un costoso plan de datos internacional existe otra manera para conectarte a internet tan pronto bajes del avión. Acá te contamos cual es para que no te pierdas del mapa por mucho tiempo.

Cuando viajamos es normal que nos sintamos algo así como desamparados cuando nos obligan a apagar nuestros teléfonos móviles. Pero la sensación empeora cuando aterrizamos y encendemos nuestro teléfono tan solo para descubrir que hay redes Wi-Fi próximas pero no podemos conectarnos a ellas porque están protegidas por contraseña. En ese momento nos puede invadir el fatalismo y llevarnos a pensar que debimos haber optado por pagar por un plan de datos internacional en caso de una emergencia o cuando menos para poder avisar a los nuestros que también estamos bien lejos de casa.

Afortunadamente no estamos solos en esta necesidad del mundo 2.0, pues ya somos mayoría los que no podemos vivir sin conexión a la web y hemos encontrado maneras de auto apoyarnos. Esta manera de pensar fue la que llevó a un famoso bloguero llamado Anil Polat a tomar nota de las contraseñas de los aeropuertos por los que pasaba tanto en plan de trabajo como de placer.

Su listado creció tanto que para él resultó mucho mejor crear una aplicación llamada WiFox, en la cual almacena y actualiza periódicamente los nombres y las contraseñas de las redes Wi-Fi de más de 80 aeropuertos en el mundo.

Y así es como gracias a este  ingeniero hoy en día podemos estar tranquilos porque no nos faltará conexión a internet en muchos destinos posibles de nuestro enorme planeta.

969
Interacciones