Estos tipos de cascos son perfectos para rodar en tu moto

1.359
Interacciones
Tener un buen casco es una obligación para las personas que montan constantemente en moto. Aquí te contamos algunos consejos que pueden ayudarte a comprar el mejor.

Casco réplica, para verte como un profesional

Foto: AGV

Este es el casco que le brinda una mayor seguridad a las personas que están conduciendo la motocicleta y a su acompañante. Estos cascos vienen con varios diseños en el exterior, dándote un estilo único. Por lo general son cascos de alta gama y se llaman así porque porque son réplicas de los que utilizan los pilotos profesionales; estos cascos los pusieron de moda las carreras de motos profesionales, ya que la mayoría de personas querían imitarlos.

Casco integral, el tradicional

Foto: Shoei

Este es el más común de todos y está conformado por una sola pieza y es el más seguro que se encuentra en el mercado. Son los que más fácil se pueden adaptar a la cara para protegerla óptimamente. Los cascos integrales son recomendables para cualquier tipo de motocicletas, es por eso que son los más comunes que se utilizan en las diferentes carreteras de las ciudades y puede ser una cómoda opción para ti.

Cascos trail, para los más arriesgados

Foto: Arai

Estos cascos no tienen el nivel de protección como los anteriores pero si ofrecen una seguridad óptima para la persona que lo use. Cuentan con una sola pieza y se encuentra retirado ligeramente la parte frontal con la cara de la persona; son utilizados principalmente para deportes como el motocross y las personas con un espíritu de aventura. Eres aventurero y te encanta la adrenalina, sin duda es el que debes comprar.

Casco Modular

Foto: Schuberth

Este tiene un buen nivel de protección. Son cascos que ganaron gran fama por su practicidad y lo multifuncional que pueden ser. Están conformados por dos piezas que se pueden mover para quedar con forma de un casco de Jet; permitiéndoles al portador una experiencia única. Uno de los principales inconvenientes que ha tenido este casco es su peso; ya que al poderse mover es mucho más pesado que los otros prototipos mencionados anteriormente. Estos cascos son usados normalmente para los viajes largos, ya que les permite tomar aire libre y descubrirse la cara sin necesidad de quitarse el casco.

1.359
Interacciones