Consejos para elegir la maleta de viaje y cumplir tus sueños

1.022
Interacciones
Elegir bien la maleta hará que tu viaje sea todo un éxito

No se trata de pensar solo en estética, sino también en uso. La idea es que sea una maleta que supla las principales necesidades como tamaño, resistencia y seguridad.

Las pequeñas son bien recibidas


Siempre debes tener disponible una maleta pequeña porque te saca de apuros. En un viaje corto es la ideal y la puedes llevar como equipaje de mano, evitándote largas filas para enviarlas en las bodegas.

Lo barato sale caro


En los viajes las maletas están expuestas a diferentes factores como el clima, trayectos, pesos exagerados y situaciones en las que necesitarás una maleta resistente. Puede que las maletas con asa y ruedas de plástico sean menos costosas, pero sin duda las de asas de aluminio y ruedas de caucho durarán más.

Busca la comodidad


Comprueba que el mango de la maleta sea extensible y no muy corto para que no te estorbe al caminar. Los modelos de maletas de cuatro ruedas se están imponiendo a las de dos, porque son más cómodas de transportar ya que reparten mejor el peso.

Escoge bien el diseño

Una publicación compartida de Bolsos Cati (@bolsoscati) el


Según el viaje se lleva la maleta. Es decir, si tus viajes suelen ser a la montaña o más de aventura, te será mucho más cómoda una mochila. Pero si tus destinos son más de ciudad, pasando por hoteles o viajes de negocios, te vendrá mejor una maleta rígida con compartimentos y con correas para que la ropa se arrugue lo menos posible.

No olvides la seguridad

Una publicación compartida de kaseiricess (@kaseiricess) el


Es recomendable que tu maleta disponga de candado de seguridad, si lleva cerradura de clave mucho mejor. Aunque la maleta de mano viaje contigo, siempre es mejor prevenir que curar.

1.022
Interacciones