Buceo, hay partes del equipo que deben ser personales

640
Interacciones
El buceo es una de las actividades “obligatorias” en las vacaciones en sitios donde predomina el agua. Aunque lugares especializados ofrecen plan completo, compra parte del equipo.

El buceo también se denomina submarinismo y escafandrismo, y es el acto por medio del cual te sumerges en cuerpos de agua, ya sea el mar, un lago, un río, una cantera inundada o una piscina, con el fin de desarrollar una actividad profesional o recreativa.

Aunque los operadores turísticos te ofrecen el alquiler de los equipos, por higiene y porque se puede convertir en tu afición principal, hay partes del equipo que puedes empezar a comprar, como son:

Tubo respirador o snorkel

Tubo respirador o snorkel
Fotos: Shutterstock

Es un tubo de plástico medianamente flexible con forma de bastón que permite respirar en superficie con la cara bajo el agua. Por ser un elemento que está en contacto continuo con la boca y el rostro, lo ideal es que compres tu propio snorkel y te evites malos ratos que dañen un gran día de diversión.

Traje de buceo

Traje de buceo

Existen tres tipos básicos de trajes de aislamiento: los trajes húmedos, los cuales protegen la piel pero no repelen el agua; los trajes semi-secos, con refuerzos en puños, cuello y tobillos para controlar el contacto masivo del agua con el cuerpo; y los trajes secos o estancos, los cuales están fabricados para aislar totalmente el cuerpo del agua, permitiendo con mayor efectividad que las bajas temperaturas del agua afecte tu salud.

Escarpines, chapines o botines

Escarpines, chapines o botines

Son unas botas o zapatos de neopreno que protegen los pies del frío y del roce de las aletas. Los trajes de buceo secos suelen incluir sus propios escarpines unidos al traje para mayor estanqueidad. Como te puedes dar cuenta, es un accesorio muy personal porque los pies, y más en contacto con el agua, producen hongos que afectan la piel.

Aletas

Aletas

Permiten avanzar a mayor velocidad bajo el agua y generalmente son de caucho u otros materiales sintéticos que les confieren rigidez transversal y flexibilidad longitudinal. Como existen de diferentes pesos y tamaños, es que te recomendamos comprar tus aletas personales para buceo, de esta forma no tendrás siempre la seguridad de que estás buceando con unas aletas perfectas para tu desempeño personal.

640
Interacciones