Lo que debes saber antes de comprar lentes fotocromáticos

633
Interacciones
¿Pensando en comprar lentes fotocromáticos? esta información te aclarará varias dudas.

Primero definamos qué son

Una publicación compartida de club optica (@club_optica) el


El fotocromatismo es el cambio reversible inducido por la luz entre dos estados A y B de una molécula con diferente espectro de absorción. En otras palabras, los lentes fotocromáticas son aquellos que se oscurecen cuando la luz del sol (o ultravioleta) incide sobre ellos, y se aclaran en ausencia de dicha luz solar.

Para qué tipo de público aplica


En realidad los lentes fotocromáticos se pueden usar a cualquier edad, porque su función principal es impedir que la luz ultravioleta afecte directamente los ojos. Uno de los valores agregados que tiene, es que se pueden usar en lentes con fórmula médica, mejorando sus características. Anteriormente se usaban más en las personas adultas y operadas por generación de cataratas, después fue tomando fuerza en los jóvenes por prevención y por estilo. Algunos optómetras consideran que no deberían ser utilizados en niños, debido a que ellos durante el crecimiento desarrollan todo su potencial visual y no deberían tener limitantes para esto.

¿Se oscurecen dentro del carro?


Muchos compran este tipo de lentes para tener unas gafas que se oscurezcan cuando manejan, pero están equivocados. Estos lentes fotocromáticos no se oscurecen en interiores, lo que puedes hacer es adquirir unos lentes que tengan filtros antireflejo para disminuir las luces de los carros que vienen frontales. Sin embargo, existen tipos de lentes que se oscurecen con la presencia de luz visible de longitud de onda corta (luz morada o azul), pero son otro tipo de fórmula.

Piensa en los beneficios

Una publicación compartida de Luciano 🍀 (@duxiano) el


Influyen para tener una menor fatiga visual en ambientes exteriores. La regulación automática de nuestra pupila ante los distintos cambios de luz es realizada por los lentes, lo que redunda en mayor descanso visual. Todos los lentes fotocromáticos poseen una protección de gran porcentaje (dependiendo de la calidad) ante los rayos ultravioletas UVA y UVB, lo que minimiza el riesgo a una lesión ocular por exposición excesiva a la radiación solar.

 

633
Interacciones