¿Qué datos son necesarios para tu encomienda?

615
Interacciones

¿Te ha pasado que al momento de enviar una encomienda,  el funcionario de servicio al cliente te coloca a llenar más datos? o ¿No llevas rotulada tu caja o sobre y debes diligenciar al afán para evitar demoras en la fila?. A veces es incómodo, para esto ten en cuenta estas recomendaciones para que envíes tu paquete con los datos necesarios.

Primero debes tener a la mano los datos que se requieren para diligenciar los rótulos correspondientes, completando todos los campos de información necesaria, para garantizar la entrega oportuna en los tiempos establecidos.

 

Todos los datos básicos son muy importantes,  no olvides colocar los nombres completos de quien envía y de quien recibe, números de teléfonos de contacto, ciudad, barrio o colonia, direcciones anexando números de apartamento, oficina, interior y nombre de razón social si es un paquete que va dirigido a empresa.

Además procura colocar los datos específicos y legibles, con el fin de no presentarse en la entrega inconvenientes o encomiendas trocadas.

Transporte de Encomienda
Transporte de Encomienda

Determinar el peso y dimensión de tu envío son de gran ayuda, ya que permite tener manejo correcto de las mercancías por parte de la logística que lo va a transportar. Recuerda colocar “delicado” para los paquetes que necesitan mayor atención para no averiarlos.

Con esta información el punto de distribución calcula el costo del envío acorde a la mercancía.

Evita realizar doble rotulación, no reutilices empaques, evitando que se confunda los datos de destino, en consecuencia puede causar demoras en la entrega o pérdida de sus paquetes.

También ten presente utilizar rótulos que resistan, evitando que se desprendan de las cajas o empaques, con mayor frecuencia te aconsejamos utilizar adhesivos o calcomanías en cinta pegante, para que el transporte de mercancía sea seguro .

Logística de encomienda
Logística de encomienda

Escoge el Empaque Adecuado de tu Encomienda.

La importancia de escoger un empaque adecuado y que cuide tu mercancía a enviar determina que llegue al destino en las mejores condiciones de seguridad y calidad, por eso un empacado correctamente facilita el servicio que se brinde al momento de enviar su encomienda y evita accidentes en la distribución. Te recomendamos tener en cuenta:

 

  • No amarrar con cabuyas, pitas o alambres, podrás estropear tu paquete, es preferible utilizar cinta adhesiva que genera resistencia, cerrando todos los puntos de apertura, evitando pérdidas o averías.
  • Utiliza cajas que sean resistentes, que proporcionan la seguridad y calidad de tu envío.
  • El peso influye al momento de transportar desde el centro de distribución al lugar de envío, por ello procura que sea una encomienda no mayor a los 200 kilos y no superior a los 4 metros. En logística asesoran al momento de enviar este tipo de paquetes grandes, indicando que se envíen en otras modalidades.
Empaque de encomienda
Empaque de encomienda

Contar con una empresa de envíos confiable y que respalde tu mercancía es importante, en Servientrega encontrarás un aliado que permita dar la tranquilidad de que tus paquetes llegan a cualquier parte del país sin sufrir roturas ni contratiempos, una entrega segura garantiza satisfacción y sonrisas en quien recibe, así mismo la tranquilidad de quien envía.

 

Haz que la experiencia de enviar un paquete a tus seres queridos sea especial, por ello no olvides con estos consejos brindar la información suficiente para que la entrega sea segura.

 

615
Interacciones