Elige tu próxima chaqueta impermeable, ¡la tecnología te da más opciones!

772
Interacciones
Son prendas que cada vez tienen más capas, pero con menos peso y más comodidad. Su principal atractivo, ser impermeable para protegerte de agentes externos.

El viento, la lluvia y la nieve son factores de los que protegen este tipo de chaquetas impermeables. La tecnología ha estado avanzando para cumplir estas funciones pero logrando ser cada vez más transpirables.

Chaquetas resistentes al agua y transpirables

Chaquetas resistentes al agua y transpirables
Fotos: Shutterstock

Lo primero que hay que tener en cuenta es que resistencia es distinto de “a prueba de agua”. Es decir, esta chaqueta está diseñada para mantenerte seco durante una llovizna o lluvia ligera. Dentro de esta categoría encontramos a las chaquetas rompevientos y soft shells.

Chaquetas a prueba de agua y transpirables

Chaquetas a prueba de agua y transpirables

Son las favoritas de los deportistas extremos y se diseñan para equilibrar la impermeabilidad y transpirabilidad. Estas chaquetas repelen la precipitación al mismo tiempo que permiten evacuar el vapor del sudor, pero no a una gran velocidad, sino paulatinamente.

Chaquetas impermeables laminadas

Chaquetas impermeables laminadas

Están fabricadas con base en membranas de alta tecnología, las cuales poseen microporos lo suficientemente pequeños para impedir el ingreso del las gotas de agua, pero al mismo tiempo lo suficientemente grandes para permitir evacuar el vapor del sudor.

Chaquetas a prueba de agua no transpirable

Chaquetas a prueba de agua no transpirable

Es la típica chaqueta que conocemos capaz de resistir el agua y repelerla. Es el material de plástico totalmente hermético que soporta muy bien gran cantidad de agua pero que impide que se pueda transpirar, siendo muy incomoda para practicar deportes o actividades físicas. Es recomendable como un accesorio para protegernos de la lluvia pero cuando no necesitamos realizar movimientos sino esperar a que deje de llover.

Fuente: Tatoo

772
Interacciones