Arma tu propio cine en casa y serás el mejor anfitrión entre tus amigos

806
Interacciones
Un cine en tu propio hogar será el espacio de entretenimiento que más vas a disfrutar y con el que serás el centro de atención entre familiares y amigos.

Acondiciona un espacio

Lo mejor es que sea una habitación solo destinada a tener este cine, de esta forma podrás comprar los elementos necesarios para darle ese toque particular que tienen estos espacios. Si el cuarto tiene ventanas compra persianas herméticas que aparten por completo la luz cuando lo desees, adquiere papel de colgadura con diseños referentes al cine pero en tonalidades negras y grises intensos.

Adquiere una pantalla “gigante”

El mercado te da múltiples opciones pero las más aconsejables son dos:

  • Compra un televisor con pantalla superior a 80 pulgadas y de alta definición.
  • Compra un proyector de alta resolución y que te de una opción más panorámica.

Creemos que la elección se hace dependiendo de la calidad de imagen que quieres tener, pero sobre todo del espacio en la pared que tienes para destinarle a la imagen. Obviamente, elige el espacio más grande para dar esa real sensación de un cine.

Iluminación personalizada

Una de las comodidades que brinda un cine es que desde que te sientas en la silla tienes un espacio propio, y eso también debes lograr en el cine de tu casa. Necesitarás comprar luminarias de acento que caigan sobre los asientos o para que la gente pueda ubicar sus palomitas o comida rápida. Las tiras led perimetrales detrás de la pantalla generan un factor wow. No olvides que es obligado tener luces generales que permitan la adecuada limpieza.

Arma tu propio cine en casa y sé el mejor anfitrión entre tus amigos 1
Shutterstock

Sonido surround Atmos

Es una tecnología de sonido que destaca por ser el primer sistema híbrido de sonido envolvente, en la que se entremezclan los canales clásicos del sonido (5.1, 7.1 o 9.1), denominados ‘Beds’ –encargados de generar el ambiente inmersivo que todos conocemos hasta ahora–, junto con objetos de sonido dinámicos conocidos como ‘objects’.

No escatimes en subwoofers

Lo mínimo que necesitas son dos subwoofers y lo ideal es que sean empotrados para generar ese efecto de resonancia. Si tu espacio es realmente grande (50 metros cuadrados o más) lo mejor será tener cuatro subwoofers. Esto genera un sonido más homogéneo, mayor dispersión y cobertura.

La comodidad no puede dejarse de lado

Además de una buena proyección y buen sonido, la comodidad de las sillas es fundamental. Si en un cine todos quieren estar en el área preferencial, por qué no hacer de todas tus sillas lugares preferenciales. Además recuerda que deben estar hechas para que cada persona pueda ubicar vasos y bandejas para mayor comodidad. Si tienes un mejor presupuesto y más imaginación, porqué no soñar con sofacamas, la nueva tendencia de los cines a nivel mundial.

No olvides la tecnología 3D

Las mejores producciones se están haciendo con base en esta tecnología. Por esta razón debes generar un conjunto de elementos que proporcionen esta gran sensación en los asistentes. Cuando compres la pantalla verifica que tenga esta opción y, compra suficientes gafas 3d, tantas como las sillas que vas a tener.

806
Interacciones