¿Aficionado a la fotografía de naturaleza? Contempla la compra de estos accesorios

1.424
Interacciones
Este tipo de fotografía pretende enmarcar en el papel la grandiosidad de los paisajes, la fauna, la flora y los pequeños detalles.

Si ya iniciaste en este fascinante mundo de la fotografía, ya debes haber comprado o piensas comprar una cámara que como mínimo sea semi-profesional. Sin embargo, hay accesorios como los siguientes que te ayudarán a lograr esas fotografías mágicas que buscas con esta afición.

Controles remotos de máximo alcance

Controles remotos de máximo alcance
Fotos: Shutterstock

Son ideales para la toma de fotografías de animales silvestres. Este tipo de animales suelen apartarse de todo lo que sea extraño a su entorno y esto te incluye a ti. Para lograr una buena fotografía de este tipo de animales hay que acercarse lo mayor posible y ser “invisible”, esto lo lograrás dejando tu cámara en un sitio estratégico y activándola desde un punto distante por medio de un control remoto de largo alcance.

Lentes u objetivos de diferentes rangos

Lentes u objetivos de diferentes rangos

Para hacer fotografía de naturaleza no es suficiente con los lentes básicos, como es el 18 -55 mm. Si lo que quieres es captar imágenes a larga distancia necesitarás un objetivo de como mínimo 70 – 300 mm. Pero si lo que quieres es proximidad y efecto desenfoque en el contorno, puedes optar por comprar un punto 50 mm. Debes tener en cuenta que los hay con tipo de enfoque automático o manual.

Baterías adicionales y compatibles

Baterías adicionales y compatibles

Nada peor que llegar al lugar y momento perfecto para la fotografía que has estado buscando y que la pantalla de tu cámara te indique que está por agotarse la batería. Para evitar este mal momento lo ideal es que tengas baterías adicionales, tantas como la cantidad de tiempo que tengas planeado estar en contacto con la naturaleza. Recuerda que estarás aislado de la tecnología y esto incluye el acceso a la energía eléctrica.

Trípodes de varios tamaños

Trípodes de varios tamaños

La naturaleza te permite hacer un tipo de fotografía más elaborada porque los paisajes no se van a trasladar, entonces tienes el tiempo necesario para ubicar tu cámara lo más fija posible para evitar cualquier movimiento, y para esto son ideales los trípodes. Además, si estás haciendo micro fotografía, existen trípodes de pequeños tamaños y bases móviles que se adaptan a distintos terrenos.

 

1.424
Interacciones