Si tu sueño siempre ha sido tocar batería deberías tener estos accesorios

1.177
Interacciones
En algún momento todos soñamos con ser bateristas. Sin duda este es uno de los instrumentos más apasionantes gracias a la destreza que se necesita para interpretarlo. Si dentro de tus planes está aprender a tocar batería, ten en cuenta lo que necesitas para que seas el mejor y puedas tener tu propia banda.

Debes encontrar la batería ideal para ti

Foto: shutterstock.com

Lo primero que debes tener en cuenta es el instrumento. Aunque todas las baterías parezcan iguales, debes tener en cuenta que existen diferentes clases que se ajustan a tus necesidades. Si tienes el espacio suficiente para practicar y no hay inconvenientes con el ruido puedes comprar una tradicional. Te sentirás a gusto y podrás generar todo tipo de sonidos. Sin embargo, si tu espacio es reducido y vives en un apartamento, puedes tener una batería electrónica. Estas son pequeñas, cómodas y tú calculas qué tan alto quieres escuchar el sonido. También puedes hacerlo mediante audífonos.

El metrónomo será tu aliado para aprender

Foto: shutterstock.com

La función primordial de un baterista dentro de un grupo musical es la de llevar el tiempo. Sin ello, los demás instrumentos estarían perdidos. Un objeto esencial para comprender los tiempos de cada nota es el metrónomo. El uso de este aparato es una de las mejores maneras para desarrollar un buen sentido del tiempo, aunque provocará que tu forma de tocar sea menos flexible. Sin embargo, mientras aprendes es indispensable para coordinar cada tiempo.

Unas baquetas no son suficientes

Foto: shutterstock.com

Sin duda un elemento indispensable para la batería son las baquetas. Estas son las que permiten que se genere el sonido y de la destreza de su manejo depende la calidad de la música. Sin embargo, para algunos sonidos es importante tener una gran variedad de baquetas que logre sonidos únicos. Un baquetero bien equipado va a garantizar que puedas cumplir con las necesidades musicales de tu banda. Entre ellas puedes conseguir escobillas para sonidos suaves, o las acolchonadas para sonidos graves.

Puedes equipar tu batería con lo que necesites

Foto: shutterstock.com

Una ventaja importante de las baterías es que puedes utilizar la cantidad de platillos o percusiones que desees. Esto no solo hace parte de la personalización estética. Puedes ajustar cada percusión para que de un sonido especial y así tu música será única. Además, los platillos se clasifican por la cantidad de líneas que tiene en la superficie y de acuerdo a ellos, tendrás siempre un sonido diferente.

1.177
Interacciones