Kobe Bryant se retira, pero su legado se queda entre los fans

1.693
Interacciones

Kobe Bryant ha sido un deportista excelso en su campo y por eso hoy el mundo del baloncesto se entristece por su retiro, pues con un récord envidiable de 25 puntos por partido, 1340 juegos disputados y cerca de 2.000 robos de balón se ha quedado en el corazón de los fánaticos y en la historia del deporte.

Una trayectoria como la que ha tenido Kobe Bryant que durante 19 años demostró lo mejor de si, pues nunca dejó que la adversidad le ganara y siempre recordaba que podemos mejorar, pues el paso su primera temporada sin anotar una sola vez y ahora fue titular en cada partido con uno de los promedios más altos.

Incluso las campañas publicitarias de las que hizo parte Kobe siempre resaltaban su carácter jovial, su gran desempeño y las ganas de seguir mejorando, pues como lo dijo Nike en 2013, Kobe nos enseño demasiado sobre el baloncesto y nos seguirá enseñando.

 

Este jugador lo dio todo hasta en su último partido, pues en la peor temporada de los Lakers logro una victoria sobre los Jazz convirtiendo 60 puntos y emocionando al público, a sus amigos y a todo el que compartió con él en Los Ángeles.

 

 

Es la despedida de un grande que incumplió su palabra cuando le dijo al comentariasta norteamericano Chick Hearn que jugaría 19 años con los Lakers, pues acabo pasando 20 temporadas con el equipo. Una carrera de lealtad que le valió apodos como la mamba negra, KB24 y Vino, producto del amor de los fans por la figura, aquella que inició su en el 97 con su primer punto mediante un lanzamiento de penalización y que ahora terminó su carrera convirtiendo de la misma manera.

Es por esta y muchas otras razones que las camisetas de Kobe son ahora un símbolo de una vida de triunfos en el equipo, una vida dedicada al deporte y una carrera llena de logros, lo que las convierte en un elemento que no puede faltarle a los fanáticos del baloncesto profesional.

Fuente: sportsCBS
Fuente: sportsCBS

 

En este caso solo queda hacer una cosa, jugar. No importa que no seamos Kobe, ni que no anotemos 60 puntos en un partido, pues siempre que tengamos amigos, un Spalding en nuestras manos y la camiseta 8 o 24 puesta, podremos seguir el ejemplo que nos deja “mamba negra” de Los Ángeles y jugar.

1.693
Interacciones