El diamante más grande del mundo no tiene quien lo quiera

2.401
Interacciones

Del tamaño de una pelota de tenis es aquel que ostenta el título del más grande del mundo en cuanto a diamantes en bruto se trata, pero ni aun su tamaño ha logrado que encuentre comprador.

Este diamante es originario de la mina de Lucara en Sudáfrica y tiene una pureza de 1109 quilates.

Tales características le habían otorgado un valor bastante alto según la casa de subastas Sotheby quien pensó que podía venderlo por un valor de USD 68 millones, pero que se llevó una sorpresa cuando los compradores no llegaron a ofrecer esta suma.

30DIAMOND-master1050

En palabras de los comerciantes dadas al New york Times, el precio era bastante alto, cerca de USD 62.000 por quilate, lo cual para un diamante en bruto es demasiado elevado y solo algún coleccionista podría pagar esa cantidad.

No es raro que los coleccionistas desembolsen grandes cantidades de dinero por una pieza de estas, otros como el Openheimer blue (USD57,5 millones) o el Diamante rosa cortado (USD 31,6 millones) alcanzaron precios históricos cuando fueron subastados de esta manera.

Esto sin contar con aquellos que ya han tenido un proceso de refinación, como lo es el Winston Legacy que alcanzó USD 26,7 millones, u otros, tales como el Excelsior y el Culinam.

En que nos afecta esto

Pero la entrada de este nuevo diamante al mercado puede significar una oportunidad para los compradores, pues no importa si son unos pendientes para una ocasión especial o un anillo que implica el inicio de una vida junto a nuestra pareja, los precios de estas piedras podrían llegar a caer.

diamond-08

Esto se debe a que se inundaría el mercado de nuevos artículos de una mayor calidad, haciendo que los de menores quilates pierdan su valor.

Así que quédate atento a los precios de los diamantes y si se presenta una bu

2.401
Interacciones