¡Don ramón debía todo eso! Con eso pudo iniciar su casa propia

2.011
Interacciones

Análisis realizados por medios de entretenimiento han arrojado que Don Ramón, personaje de la serie “El chavo del 8”, le adeudaba cerca de USD 7.000 al señor Barriga.

Esta cifra sale de un estudio en el cual toman en cuenta que el departamento donde vivía la Chilindrina y su padre tenía cerca de 35 metros cuadrados, y que al parecer el precio promedio de arriendo por este era de USD 63.

Don ramón ya adeudaba 14 meses de renta en esa entonces, por lo cual la cifra llega hasta USD 882, pero allí no para, pues Ramón y la Chilindrina habitaron ese lugar por 8 temporadas hasta la muerte de Ramón Valdéz.

En esas 8 temporadas podemos contabilizar cerca de 96 meses extra lo que daría un total redondeado de cerca de USD 7.000.

Ahora esta cifra que nos dan otros análisis de medios de entretenimiento estaría bien si aun viviéramos en 1980, pero estamos en 2016 y la inflación del dólar lo ha hecho variar al alza, con lo cual un dólar en esa época equivale a USD 2,92, con lo cual esos USD 7.000 se convierten en USD 20.440.

Esto es lo mismo que hablar de USD 60 millones, con lo cual ahora si entendemos porqué el señor Barriga estaría tan enojado.

Pero lo peor del asunto es que ese dinero hubiera podido darle un hogar propio a Don Ramón para que no tuviera que volver a pagar la renta ¿No lo creen?.

2.011
Interacciones