¿Piensas comprar cámara réflex? analiza las monturas de los objetivos

964
Interacciones
El sistema de montura y la practicidad que puedan tener, hará la diferencia en esta importante compra.

La gama de cámaras réflex y monturas es muy amplia, pero los siguientes tipos de monturas son las más cotizadas en el mercado y te pueden dar una buena idea de lo que estás buscando.

Qué es una cámara réflex

Es una cámara fotográfica en la que el fotógrafo ve directamente la imagen que va a fotografiar a través de un visor óptico sin ninguna clase de error de paralaje. La luz entra en la cámara a través del objetivo, es reflejada en un espejo (de ahí el nombre, proveniente del inglés reflex que significa reflejo), y a través del mismo la imagen llega hasta el visor. Existen dos tipos de cámaras réflex: las SLR (réflex de un objetivo) y las TLR (réflex de dos objetivos).

Monturas Pentax

Son las usadas por sus cámaras y existen tres: montura K, montura 645 (sólo usada por la Pentax 645D) y montura Q que es la última introducida.

¿Piensas comprar cámara réflex? analiza las monturas de los objetivos
Foto: Shutterstock

Monturas Canon

También son tres: montura EF, usada por sus cámaras de formato completo o Full Frame; montura EF-S que es una evolución más reciente pensada para las cámaras que usan un sensor APS-C como puede ser el de la EOS 70D o 650D (una cámara con montura EF-S puede usar también los objetivos con montura EF pero no al contrario); y para finalizar la montura M que es la usada en las nuevas cámaras tipo evil (compactas con objetivos intercambiables).

Monturas Nikon

Son más sencillas: montura F para toda su gama de cámaras réflex y montura 1 para las nuevas evil como la Nikon 1 J1 y V1, por ejemplo.

Monturas Sony

Son dos: montura A y montura E. La primera es la usada por su gama Alfa mientras que la montura tipo E es usada por las NEX. Igualmente Sony vende adaptadores para poder combinar estas lentes entre todas sus cámaras.

Monturas micro cuatro tercios

Son las usadas por fabricantes como Olympus y Panasonic. Eso significa que una óptica para una cámara de Olympus valdrá para una Panasonic.

Fuente: mediatrends
964
Interacciones